Cinco escándalos en el fútbol chileno que destapó Informe Especial: El Cartel del Gol
Este domingo se emitió un nuevo capítulo de Informe Especial que detalla polémicas situaciones ocurridas en los últimos años del fútbol chileno.
Este domingo Informe Especial emitió un reportaje denominado “El Cartel del Gol” donde se detallaron algunos episodios polémicos ocurridos en el fútbol chileno en los últimos años. Desde la caída de Sergio Jadue producto de su participación en el denominado “FIFA Gate” al polémico vínculo entre representantes de jugadores y los clubes.
A partir de esto, destacamos algunos escándalos que destapó Informe Especial en el reportaje “El cartel del gol”.
Jadue quiso perjudicar a O’Higgins
Ricardo Abumohor, ex timonel del cuadro celeste, reveló por primera vez desconocidos encuentros con el ex presidente de la ANFP en Miami, quien le reconoció “todo lo que había hecho, incluso hasta cómo quiso perjudicar a O’Higgins”.
“Por ejemplo inventó un viaje a Brasil para no entregarnos la copa, en ocasiones intervino en los arbitrajes. Lo único que quería era que O’Higgins no fuera campeón, me lo reconoce”, aseguró.
El presente de Sergio Jadue
“Él tiene un departamento pequeño, de dos dormitorios. Vive con la mamá en uno de ellos y con sus dos hijos en el otro. El FBI ya no le paga nada”, reveló Abumohor en la misma entrevista.
“¿Cerraste a Gustavo Quinteros?”
En el reportaje de Informe Especial, se dio a conocer una llamativa conversación víaWhatsappque menciona específicamente al técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.
En diciembre de 2020, el DT de los albos fue captado teniendo una reunión informal con el representante, Fernando Felicevich. Quinteros en ese momento explicó que, en la búsqueda de refuerzos, tiene por costumbre reunirse con distintos empresarios.
Curiosamente, dos meses antes de este encuentro, se produjo el siguiente diálogo por Whtasapp entre el ex gerente de Deportes La Serena, Martín Ossandón, y la mano derecha de Felicevich, Daniel Behar.
Propietarios fantasma en la U
Rodrigo Goldberg protagonizó una entrevista en la que se refirió al vínculo que existe entre Universidad de Chile y el máximo accionista de Huachipato, Victoriano Cerda.
El ex delantero, que ejerció como gerente deportivo de los azules entre las temporadas 2019 y 2021, aseguró no tener dudas de esa relación, manifestando: “Yo creo que él algún tipo de relación tiene, es lo que yo concluyo después de ver ciertas cosas”.
¿Un ejemplo? “Nos ofrecieron un jugador en 400 mil dólares por el 50 por ciento. Nosotros lo observamos y dijimos: ‘no’. Además nos pareció caro. Un año después, con Huachipato descendido deportivamente y con una mala campaña, a ese jugador lo transfieren en 850 mil dólares por el 50%”, afirmó.
“La cantidad de jugadores que pasaron y pasaron, con precios altísimos y comisiones que ni te digo. Entonces son demasiadas cuestiones que uno dice: es demasiado evidente”, agregó.
El caso Bastián Roco
El joven defensor de Huachipato fue apartado del primer equipo en enero de este año luego de negarse a firmar una prórroga unilateral de su contrato con el conjunto acerero. Para su padre, el ex futbolista Sebastián Roco, todo es parte de un mecanismo de presión al que son sometidos muchos futbolistas.
“Eso fue lo que se puso sobre la mesa. Si no llegas a un acuerdo rápido, lo más probable es que te cueste jugar, te cueste seguir y no queremos que te pase lo mismo que le pasó a otros jugadores antiguamente. Rápidamente, Bastián fue excluido del entrenamiento con el primer equipo”, manifestó Roco.
El ex defensor confesó además que en Huachipato intentan condicionar la elección del representante del jugador. “Le sugirieron que había una persona que si se manejaba bien con el club y tenía muy buena relación: Fernando (Felicevich)”.